30 de abril de 2019

SE AGRAVA LA CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

A esta hora se generan importantes noticias de orden público en las calles de Venezuela, la oposición liderada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, ha convocado al pueblo a las calles de Caracas en un movimiento que han denominado “Operación Libertad”, y desde las 3:30 am (hora local) luego de liberar al líder opositor Leopoldo López quien se encontraba en detención domiciliaria, se dirigieron al puente que se encuentra aledaño a la base militar de la Carlota.

Y es que poco a poco, los civiles, militares y la guardia bolivariana se ha ido sumando a la rebelión en las calles, hasta el punto que al parecer los funcionarios del SEBIN quienes tenían bajo custodia al líder opositor han facilitado su salida en libertad.

Precisamente en este momento se puede apreciar en los canales televisivos que logran superar la censura, como los funcionarios del SEBIN están capturando a varias personas en medio de los gritos de libertad que se escuchan desde los edificios aledaños.

Así, entonces, el gobierno de Nicolás Maduro que guarda absoluto silencio, (el único que se ha manifestado es el presidente de la Asamblea Constitucional Diosdado Cabello) solo podría contar con la lealtad incondicional de los colectivos, ya que la moral de la tropa se ha ido menoscabando con el correr de los días y en medio de la profunda crisis que afecta también a las fuerzas armadas del país.

Desde el interior de la base militar, las fuerzas leales, lanzan gases lacrimógenos a los rebeldes que se encuentran apostados en las afueras, que a su vez los devuelven al interior de la base. No podría decirse que la base se encuentra sitiada, sino más bien bajo el objeto de ataque con piedras y palos desde los alrededores.

Se han escuchado varias ráfagas de fusil, pero a esta hora no es posible determinar si han causado daño o simplemente tendrían el propósito de intimidar a los manifestantes, cuyo número crece con el correr de los minutos.

La oposición espera que las fuerzas armadas se sumen al movimiento de rebelión contra lo que llaman “un gobierno usurpador” y en ese sentido se han manifestado públicamente convocando a  los militares y policías a retirar la lealtad al gobierno y conformar la fuerza política del movimiento por la libertad de Venezuela.

ACTUALIZACION: En este momento (1:48 p.m.), los manifestantes corren hacia el edificio donde funciona el Ministerio de Transporte, buscando entrar apresuradamente para perseguir a miembros del colectivo chavista que desde el mismo edificio han disparado armas de fuego contra la multitud hiriendo a una mujer que se encontraba entre los rebeldes, la multitud busca dirigirse a toda costa hacia el palacio de Miraflores.

Redactor: @Octaviusb

Octavio Buitrago Camelo