24 de mayo de 2008

Chávez: Cortinas de humo Bolivariano

Venezuela y Ecuadador, han sido ingenuos al pensar que la comunidad internacional, cree en su salida en límpio de la crisis de los computadores de Reyes. Sus aliados internos en Colombia, aplaudían los computadores de los "paracos", pero denostan la información de los laptop de Reyes. Chávez asume una posición callada al principio pensando que los computadores se habían dañado, pero al ver el raudal de informacón que brotó, salío presto a decir que eran bufonadas que saldrían de allí, y los nexos se han confirmado, de él y de Correa, con las FARC.
América Latina, se está dirigiendo hacia la izquierda, pero una izquierda reposada e inteligente, una izquierda sin el mamertismo de la izquierda del siglo pasado. Una izquierda programática y sin polulismo ni contestarismo.
Chávez y Correa tienen que virar su postura si quieren liderar desde la izquierda en sus países.
Evo Morales, reculó su alineación con el eje caracas - Quito y decantó un poco la animadversión de su pueblo, sino fuera así, ya estaría por fuera. En Ecuador, por denfensa de la nacionalidad, no han golpeado a Correa, pero esta cortina de humo pasará y las comunidades le pasarán la cuenta. Igual pasará con Chávez. Por eso han estado tan callados.